miércoles, 21 de abril de 2010

Barras de exploraciòn

Una barra de exploración es un conjunto de hipervínculos (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.) agrupados que permite a los visitantes del sitio Web desplazarse a las páginas del mismo o a otros destinos externos. Las barras de exploración pueden tener botones o hipervínculos de texto sin formato. Las barras de exploración sólo se pueden insertar en una publicación Web.

Utilice las barras de exploración para proporcionar a los visitantes del sitio Web un modo de localizar la información y de desplazarse a las distintas páginas del sitio. Las barras de exploración muestran las páginas que contiene un sitio y, además, ofrecen a los visitantes una forma de realizar el seguimiento de las páginas consultadas.

Puede agregar varias barras de exploración al sitio Web con el fin de crear una estructura de exploración principal y otra secundaria para las páginas. Por ejemplo, puede insertar una barra de exploración principal en la página principal del sitio Web con vínculos a las páginas principales secundarias. De este modo, puede insertar barras de exploración adicionales en cada una de esas páginas principales de la estructura secundaria que lleven a los visitantes a páginas específicas, que se expanden desde esas páginas principales. También puede agregar barras de exploración adicionales si desea organizar una serie de vínculos a destinos externos.
Para dar formato a una barra de exploración puede:

-Colocar las barras de exploración vertical u horizontalmente en la página.
-Agregar varias barras de exploración a cada página.
-Cambiar el diseño de los botones de las barras de exploración.
-Cambiar el tamaño de los botones de las barras de exploración.
-Incluir en la barra de exploración el estado seleccionado de una página.
-Cambiar el número de vínculos seguidos que muestra una barra de exploración horizontal.

1 comentario: